FalcónGenerales

Activaron el comité hídrico territorial en Costa Oriental Falconiana

Incluye en al Poder Popular organizado mediante las estructuras de las Mesas Técnicas de Agua.


Como parte de las actividades previstas para el mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento para el eje Oriente del estado Falcón, el ingeniero Andrés Maldonado y el tren gerencial de la hidrológica realizaron una mesa de trabajo en articulación con las autoridades municipales de la zona.

La actividad se basó en generar las propuestas, planes, obras y proyectos priorizados para la ejecución mediante el Plan 200 Carabobo que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro y con lineamientos estratégicos del Ministerio de las Aguas a través del Mapa de Soluciones, los cuales serán puesto en marcha con el apoyo del gobernador Víctor Clark.

El encuentro tuvo lugar en la parroquia Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza, donde su alcalde Efren Borges destacó las mejoras al sistema Tocuyo de la Costa, así como el mantenimiento de pozos profundos del sector Marite 5 y sustitución de un kilómetro de tubería para beneficiar a más de 340 familias.

Comité Hídrico
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Por su parte, la burgomaestre de San Francisco, Maigualida Tovar manifestó el apoyo y articulación con los trabajadores del agua en conjunto con el alcalde del municipio Acosta, Carlos Carrasquero, para las labores ejecutadas en el sistema El Cristo, Tacarigua, Camachima y Capadare y fuentes alternativas como manantiales que operan en las jurisdicciones vecinas.

Luis Bello, alcalde del municipio Jacura expuso en la mesa de trabajo victorias tempranas que fueron canalizadas durante el desarrollo de la reunión, como la supervisión de la línea de aducción que conduce hacia la población de Maicillal, la requisición de 1200 metros de tubería para conectar al sector San Antonio con el acueducto entre otras acciones inmediatas.

Para la autoridad municipal de Cacique Manaure, su prioridad es abastecer al sector El Caimán con el plan Ruta del Agua, evaluar la factibilidad técnica de incorporación de pozos profundos, así como analizar los manantiales San Fernando y San Andrés.

Inclusión del Poder Popular

Durante la conformación del Comité Hídrico Territorial de la Costa Oriental de la entidad, el presidente de Hidrofalcón puntualizó que se debe incluir en la ejecución de estos trabajos al Poder Popular organizado mediante las estructuras de las Mesas Técnicas de Agua, así como el acompañamiento y resguardo de los sistemas por parte de los funcionarios de seguridad del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar