Sucesos

Ejecutan a cuatro fugados del retén de Guasina

Las hipótesis apuntan a una posible ejecución por parte de integrantes de una mafia que opera en Delta Amacuro con el tráfico de personas.


La fuga de 14 presos del Centro de Retención y Resguardo Guasina, en la parroquia J. Vidal Marcano de Tucupita, estado Delta Amacuro, terminó mal para cuatro de ellos, asesinados a tiros en una zona o barrera de contacto de esa entidad federal de la cual estarían saliendo viajes clandestinos hacia el Atlántico, específicamente hacia Trinidad y Tobago.

Los reclusos fueron identificados como Ramón Junier Bermúdez, Ronald Jesús Reyes Ortiz, Elieth Jacob Díaz Salazar y Junior Alberto Martínez Salazar, quienes fueron hallados muertos este miércoles unos cerca de otros, lo que hace presumir que los arrodillaron antes de dispararles a quemarropa.

Sobre el cuádruple asesinato no hay una versión oficial, pero entre las versiones que se tejen y que cita el portal www.tanetadae.com está la de un posible enfrentamiento con integrantes de una banda que operaría en la zona con el tráfico o trata de personas. Se cree incluso que el pran del centro de retención, que estaba entre los fugados, pudo haber ordenado la ejecución de estos antes de fugarse hacia Trinidad y Tobago.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar