FalcónSalud

Miranda activo con despistaje COVID-19

El ambulatorio Ampíes ha realizado un aproximado de 300 tomas de muestras de PCR durante tres semanas.


Tal como fue anunciado por la secretaría de Salud, este jueves en el municipio Miranda se realizó la pesquisa de COVID-19.

Al visitar uno de los centros de salud contemplado para dicho despistaje, en este caso el Ambulatorio Doctor Manuel Pérez Guerra conocido como “Ampíes”, se evidenció que gran parte de la ciudadanía acudió al llamado.

El coordinador de dicho centro asistencial, doctor Jonathan Gómez detalló que, esta es la pesquisa número seis desde hace tres semanas que iniciaron, específicamente el 14 de enero y corresponde dos días a la semana–jueves y viernes–.

DESPISTAJE: En el ambulatorio Ampíes un gran cantidad de ciudadanos acudió al llamado de la pesquisa COVID-19. FOTO/CARLOS GARCÍa.

“A los pacientes se le toma la muestra para la prueba de PCR que puede ser hisopado faríngeo o nasofaríngea. Una vez recolectadas todas las muestras de esos dos días, estas son enviadas al Laboratorio Regional de Yaracuy; y posterior en un lapso de 72 horas el paciente recibe su resultado vía mensaje de texto”, explicó.

Gómez también informó que, durante las tres semanas que llevan realizando las pesquisas de COVID-19 han tomado un aproximado de 300 muestras.

“Los días lunes y miércoles se realizan las pruebas de control que es la PDR Elisa, para pacientes que hayan estado positivos al virus o hayan tenido contactos con esas personas positivas”, acentuó.

Doctor Jonathan Gómez, coordinador del ambulatorio Ampíes: “A los pacientes se le toma la muestra para la prueba de PCR que puede ser hisopado faríngeo o nasofaríngea».

De igual forma, dijo que todos los días aplican las pruebas de análisis de anticuerpo, que en conjunto a la PDR Elisa son enviadas a la sala situacional de la Secretaría de Salud para su respectivo procesamiento.

El coordinador del centro de salud enfatizó que, la institución regional de Salud los provee de kits para el tratamiento de los síntomas del virus, por lo cual apoyan aquellos pacientes que ameritan de ello; mientras que ocho profesionales de la salud forman parte del equipo para realizar la pesquisa COVID-19. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar