Nacionales

Preseleccionan 62 ciudadanos para formar Comité de Postulaciones

Los postulados cuentan con un perfil muy variado, como catedráticos, universitarios, luchadores sociales y ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad.


El diputado y presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, informó que fueron preseleccionados 62 ciudadanos para ser evaluados, de los cuáles solo diez serán seleccionados para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

El parlamentario indicó que los postulados cuentan con un perfil muy variado, como catedráticos, universitarios, luchadores sociales y ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad.

De los 62 ciudadanos preseleccionados, se procederá a su evaluación para reducir la cifra a diez personas, quienes serán presentados próximamente ante la directiva de la AN y la plenaria. El Comité de Postulaciones Electorales deberá estar conformado por diez ciudadanos y 11 diputados.

Este proceso de postulación se realizó en cumplimiento de cinco fases: La convocatoria, la recepción, la evaluación, la selección y la presentación.

El diputado recordó que esta acción se realiza para renovar a las autoridades del Poder Electoral, puesto que las actuales “fueron designadas de manera transitoria por la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la AN, a tenor de lo establecido en el artículo 336 numeral 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar