Sucesos

Sentencian a asesinos de la niña venezolana, Paula

Paula Salazar, de 4 años, murió maltratada en marzo del 2020 y sus homicidas, su padrastro y madre, fueron condenados por la justicia ecuatoriana.


Este miércoles finalizó el juicio por el caso de la niña venezolana, Paula, víctima de maltrato en el año 2020 en Ecuador.

Tras presentar las pruebas correspondientes ante el juez, este emitió sentencia para Andreina Bermúdez y Andrés Aymara por 17 años y 4 cuatro meses de cárcel. A través de las redes sociales los familiares de Paula recibían la noticia con sed de justicia.

Paula Salazar, oriunda de Delta Amacuro, Venezuela, tenía 4 años de edad y murió el pasado 27 de marzo del 2020 en Ecuador a causa de los maltratos de su padrastro.

Paula era hija de Leonardo Salazar Lacourt, también de Delta Amacuro y Andreina Bermúdez, quienes migraron a Ecuador cuando la niña tenía apenas tenía un año edad. Luego de varios meses, la relación sentimental terminó y el muchacho regresó a Venezuela, según reseña el portal Tan Tanae.

Andreina se relacionó sentimentalmente con Andrés Aymara, un ecuatoriano con quien se fue a vivir y quien le causó la muerte.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro, aprehendió a Andrés Aymara el pasado 27 de marzo por el delito de homicidio.

Andrés Aymara habría actuado con violencia contra su hijastra Paula Salazar. El informe reveló que habían salido desde Quito hasta Tabacundo, pero durante el camino, Paula empezó a presentar malestar general y vomitó, razón por la que su padrastro la ingresó a un centro médico donde murió.

En la autopsia los médicos le apreciaron que tenía la columna fracturada, costillas rotas y politraumatismo en su cuerpo. Los médicos reportaron el caso a la policía local y detuvieron al padrastro, hoy condenado a 17 años.

Redacción: Nuevo Día
Con información de Tanetanae.com

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar