FalcónGenerales

Sindicato de Corpoelec denuncia incumplimientos y despidos

Llamó al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y las demás autoridades hacer el valer el derecho de los trabajadores.


El sindicalista de Corpoelec Edgar Bracho denunció que entre julio de 2020 y el 1 de febrero se han presentado no menos de ocho accidentes laborales que han cobrado la vida de dos trabajadores y dejado lesionado a otros.

Bracho junto a un grupo de trabajadores se concentraron a las afueras de la sede de la estatal de Falcón para denunciar que los trabajadores están trabajando en condiciones precarias ante la falta de dotación de implementos de trabajo, aclarando que solo se han registrado unas entregas puntuales.

Expuso que hasta la fecha Edwar Velardez quien resultó herido en medio de labores hace 15 días, la empresa no le ha reconocido el accidente cómo laboral.

Del mismo modo dijo que en el mes de diciembre cerca de 300 trabajadores fueron despedidos, violando el decreto de inhabilidad laboral por lo que hace el llamado al Ministro Néstor Reverol para que brinde el apoyo a los trabajadores, incluyendo el cumplimiento de la HCM y dotación de implementos de trabajo.

Destacó que la única trabajadora con discapacidad de Corpoelec Falcón fue despedida injustamente.

Llamó al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y las demás autoridades hacer el valer el derecho de los trabajadores, ya que estos están siendo maltratados, cuando estos son los que están dando el todo por el todo en medio de la pandemia y las escasas condiciones seguras laborales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar