FalcónOpiniónPolítica

Axel Blanchard; levantamiento de sanciones abre esperanzas

El dirigente socialdemócrata opina que el posible levantamiento de sanciones de parte de Estados Unidos, podría entrever una negociación, como acostumbran a actuar los Demócratas en casos de países con conflictos institucionales.


El secretario juvenil de Acción Democrática en el Municipio Carirubana, Axel Blanchar, respecto al levantamiento parcial de sanciones por parte de estados Unidos, opina que deja entrever una posible negociación por debajo de cuerda con el gobierno de Venezuela.

Acota que se trataría de una negociación bien fundamentada, al igual que la que ha intentado varias oportunidades la oposición unida de Venezuela, con la finalidad de lograr elecciones libres y democráticas, para salir de lo que califica de dictadura.

De concretarse las negociaciones del gobierno con los norteamericanos, para elecciones libres, abre la posibilidad de una salida menos traumática a la crisis venezolana, según el joven dirigente adeco.

Sostiene también que las sanciones no solo han afectado al gobierno venezolano directamente, son medidas de presión que han puesto contra las cuerdas a los empresarios, y la producción en PDVSA, directamente si ha afectado a los ciudadanos venezolanos.

Por ello cree que la vía de la negociación es viable, aunque compleja, y por ello la alternativa democrática apuesta a la salida pacífica, la negociación, el diálogo y las elecciones libres.

Aclaró también que los partidos opositores no han participado en las recientes elecciones por falta de condiciones; pero de darse una negociación, como resultado de levantamiento de sanciones, podrían participar los factores opositores. Asegura que la gran mayoría de venezolanos sabe cuál es la raíz de la crisis, y es l falta de elecciones libres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar