EconomíaFalcón

Cacoinpar prepara documento con propuestas

El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián aseguró que el objetivo final de las Mesas de Trabajo es presentar propuestas para evitar más cierres de empresas.


La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), presidida por Francisco Melián, junto a Glenda Galviz, acompañados por el presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, ofreció un balance de las mesas de trabajo en la que empresarios de diversos sectores expusieron sus problemáticas.

Melián detalló que a comienzos de enero, como resultado de una reunión con funcionarios municipales, se acordó convocar mesas de trabajo para analizar el impacto de las ordenanzas, en cada sector de la economía en total, fueron 8 mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo fueron con el sector hotelero, centros comerciales, salud privada, educación, comercio, construcción y transporte, servicios portuarios, y cooperativas.   

Aclaró que inicialmente la meta era medir el impacto de los impuestos municipales, pero luego surgieron otros factores como servicios públicos, que merecían ser tomados en cuenta.

Anunció que la próxima semana la mesa técnica entregará el documento de conclusiones y propuestas a la Alcaldía de Carirubana, Corpoelec, Hidrofalcón, Inea, Clef y Gobernación de Falcón.

Aclaró que la meta de este trabajo es presentar propuestas y evitar más cierres de empresas; no fue solamente el tema de impuestos municipales lo que se trató en los encuentros con empresarios, ya que cada sector tiene una problemática diferente, que merecía ser analizado.

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa intervino para felicitar a Cacoinpar por el trabajo que adelantaron en las mesas de trabajo. Dijo que así como los ciudadanos y los empresarios han ajustado sus presupuestos para sortear la crisis, el sector oficial, los municipios hagan los ajustes para un trabajo austero y consensuado con la colectividad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar