Internacionales

China pide a científicos de OMS ampliar pesquisas del COVID-19

Los epidemiólogos chinos consideran necesarios realizar una labor similar en cada sitio del planeta donde se identificó el virus antes de diciembre de 2019, como Estados Unidos, España, Italia, Francia y Brasil.


Una misión de epidemiólogos en China llamó a científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a extender a otros países las pesquisas que desarrolla en Wuhan sobre el origen, evolución y paso a los humanos del coronavirus SARS-CoV-2.

A juicio de esos profesionales, la ciudad china solo debe considerarse como la parada inicial de las investigaciones y será necesario realizar una labor similar en cada sitio del planeta donde se identificó el virus antes de diciembre de 2019, como Estados Unidos, España, Italia, Francia y Brasil, refiere Prensa Latina.

El jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Zeng Guang, urgió a la agencia conformar un itinerario y recoger muestras de sangre de los pacientes de todo el mundo con neumonía hace dos años, para descubrir si hay algo sospechoso.

Los científicos de la OMS desde hace una semana indagan en Wuhan acerca del origen del coronavirus causante del COVID-19 con la premisa de profundizar en cualquier detalle.

Estuvieron en los dos hospitales de la ciudad que atendieron los primeros casos de COVID-19, hablaron con el personal médico y algunos de los pacientes tratados cuando estalló el brote.

Recorrieron el laboratorio de bioseguridad tipo P4 y el mercado de mariscos de Huanan, vinculado con el surgimiento del coronavirus y cerrado hace un año porque entre los primeros enfermos había empleados y clientes del lugar.

Además, los expertos sostuvieron varias reuniones con la contraparte local y visitaron un instituto dedicado a la prevención y control de enfermedades en animales, entre otros sitios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar