Sucesos

CICPC detiene por estafa en Coro a falsos funcionarios del TSJ

Los tres presuntos estafadores, que a su vez se hacían pasar por funcionarios del TSJ, fueron detenidos en un hotel de Coro.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mediante procedimiento efectuado por la delegación municipal Coro y el Bloque de Búsqueda Falcón, desarticularon una banda que, procedente del estado Carabobo, venía cometiendo estafas en Coro contra varios comerciantes, empresarios, incluso contra la administración del Hotel Amazonia ubicado en la avenida Independencia, cuyo hospedaje estuvieron pagando con falsas transferencias y capture.

Los integrantes de la banda se habían hospedado en el hotel haciéndose pasar como funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y habían convertido una de las habitaciones en un centro de operaciones fraudulentas, estafando a comerciantes y empresarios de Coro mediante falsos captures.

Tal pasó con la administración del mismo hotel, que tras percatarse de la estafa, alertaron a la comisión del CICPC que los detuvo este miércoles 3 de febrero, según las actuaciones.

La comisión detuvo a Oliver José Moreno Lovera, residente de Valencia, estado Carabobo; a Samuel Aarón Araujo Orta, de Puerto Cabello, estado Carabobo y a Gabriel José Alambarrios Calmeza, quien en registros del Consejo Nacional Electoral (CNE) aparece como inhabilitado político, lo que significa que tiene conducta predelictiva y una sentencia a cuestas, aunque el Cicpc no no mencionó en su cuenta de Instagram.

Como evidencias de las operaciones ilícitas el CICPC colectó dos celulares con registros relacionados con las estafas recientes.

Los tres “ciberestafadores” quedaron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar