ComunidadFalcónSucesos

CORO |Dos mujeres denuncian que las quieren desalojar de sus casas

Dos residentes del parcelamiento José Félix Ribas de Coro denuncian que funcionarios del Ministerio de Vivienda y representantes del consejo comunal las quieren desalojar de sus casas que fueron asignadas años atrás por la GMVV.


Graciela Marín y Tais Mavarez, habitantes de la calle Los Turpiales del parcelamiento José Félix Ribas de Coro, denunciaron que funcionarios del Ministerio de Vivienda en Falcón trataron de sacarlas de sus casas el pasado miércoles 3 de febrero, quienes venían acompañados de funcionarios policiales y del consejo comunal.

Marín informó que ese día, los funcionarios forzando las cerraduras y cambiándolas, partiendo el vidrio de las puertas, ingresaron a dos personas para que realizaran la ocupación de la misma.

la mujer dijo que al llegar a su inmueble y consultar el motivo de la acción, estos presuntamente le dijeron que eran “por órdenes de Caracas”, y esta al solicitarle el documento de asignación, estos no le mostraron tal documento.

“A mí el gobierno me colaboró con los materiales para la construcción de mi casa, pero yo puse la mano de obra, en el momento en que llegaron las personas no estaba allí porque hace un tiempo tuve un problema (víctima de delincuencia) y mientras terminaba de reforzar la casa y terminar de cerrar el cercado, salí de ella mientras termino de hacer los trabajos, pero siempre le doy vueltas, la mantenemos limpia y estamos al pendiente de ella, ese día la señora que vino con ellos entendió y decidió entregar la llave de ese cilindro pero estamos a la merced que vuelvan a venir” comentó la mujer, quien indicó que aún está terminando de legalizar la propiedad.

Marín denunció que le partieron el vidrio de la puerta de su casa, y le cambiaron la cerradura. Foto/ Regmy Castañeda

Tis Mavarez informó que a ella los funcionarios del Ministerio de Vivienda de igual modo le llegaron para solicitarle el desalojo de la vivienda, aun cuando ella tiene tres años viviendo en la misma.

La mujer quien afirmó que está padeciendo de la tensión, con la impresión de ver a los policías y la actitud de los funcionarios se desmayó; al ser dada de alta se encontró con la noticia que le habían “movido todas sus cosas a un cuarto para hacer parecer que estaba deshabitada”.

Ambas mujeres expresaron que ellas realizaron su proceso por la Gran Misión Vivienda para la asignación de los inmuebles, y en en la primera semana del mes de febrero, se observaron con este panorama. Hacen un llamado a los organismos correspondientes para que investiguen lo que está sucediendo en esos casos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar