Internacionales

Cuba| Apoyo al Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

Cuba reafirma su condena a la proliferación de los ensayos subcríticos y el incremento de los gastos para mejorar esas pruebas.


Cuba firmó y ratificó el jueves el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con lo cual el país caribeño reiteró su compromiso con el desarme nuclear y con la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares, informó la cancillería cubana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que con esta acción, Cuba reafirma su condena a la proliferación de los ensayos subcríticos y el incremento de los gastos para mejorar esas pruebas.

“Apoya, además, el cierre y desmantelamiento de todas las instalaciones que se emplean para tales fines y su infraestructura asociada”, agregó la nota de prensa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que al cumplir este procedimiento “Cuba reitera su compromiso con el desarme nuclear y la prohibición completa y efectiva de todos esos ensayos; los subcríticos, los realizados por explosión y otros métodos”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar