Espectáculos

Descubre los pasos de Jesús Castejón, el talentoso vallenatero falconiano

El joven cantante criollo asegura que su meta en el mundo musical es rescatar el vallenato romántico de hace 25 años.


Las ganas de hacer cumplir sus sueños, motivó al joven Jesús Castejón a abrirse campo en el mundo de la canción vallenata para demostrar su capacidad de vocalización y carisma.

Con apenas 30 años salió hace cuatro años de su natal Agua Larga, municipio Federación del estado Falcón rumbo a tierras colombianas para llevar sus melodías y canciones.

Jesús Castejón
Foto/ Cortesía

Desde Bogotá logró unirse con el cantante Luis Mateus quien lo ha ayudado a proyectarse en la nación hermana para llenar de alegría reuniones, celebraciones y presentaciones.

Aunque es enfermero de profesión, la música es lo que le apasiona, es por ello que estrenó en el mes de enero su primer tema musical “Quiero Decirte”.

Desde pequeño

Jesús es hijo de Reina Carrasco y Oswaldo Castejón, a los seis dejo Agua Larga para residenciarse en la ciudad de Punto Fijo.

Tras un proceso de divorcio su madre se muda a Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, entre estos dos estados pasó su infancia y adolescencia.

Su inquietud por la música apareció desde niño, por ello no desaprovechaba ocasión familiar, ni fiestas para cantarle al amor y al despecho.

Jesús Castejón
Foto/ Cortesía

Y para enamorar a las muchachas siempre las relacionaba con alguna canción de la época y se la dedicaba con mucho amor y sentimiento para cautivarlas.

Tras crecer tomó su maleta y se aventuró a Colombia para probar en este mercado y esta nación le ha brindado la oportunidad de escalar poco a poco, por lo que sido escuchado por los grandes como Elber Díaz, hermano de Diomedez Díaz y Alejandro Manga de los Diablitos.

Pura música

El joven cantante criollo asegura que su meta en el mundo musical es rescatar el vallenato romántico de hace 25 años, ese que le dedicaba versos bonitos a la mujer.

Jesús Castejón
Foto/ Cortesía

Y en ese norte se reúne con muchos músicos locales y extranjeros en la famosa calle 57 para intercambiar experiencias, establecer alianzas y proyectarse ante un público que fielmente los acompaña.

De estas farras musicales logró formar parte de la agrupación musical «Los conquistadores del vallenato» de la mano de Rubén Darío Tarazona, ex acordionero de Diomedes Díaz.

Alianzas musicales

El vallenatero falconiano se unió con el acordionero Salomón Tarazona, hijo de Rubén Darío para estrenar su sencillo “Quiero Decirte».

El año pasado dieron a conocer la alianza, bajo el nombre de la «La Decencia del Vallenato», llevando a cabo una sesión de fotos en el reconocido Parque Simón Bolívar de Bogotá bajo el lente del venezolano Oscar Chirinos.

El propósito fue mostrar el concepto fresco de la canción que está cargada de romanticismo, sentimiento y amor.

Esperado estreno

Ya la espera terminó y es que este lunes 18 de enero, el cantante falconiano Jesús Castejón, lanzó su primer sencillo promocional “Quiero Decirte”, el cual ya se encuentra sonando en Colombia, México, Chile, Ecuador y Venezuela.

La producción estuvo a cargo de Ramón Mendoza y fue grabado en Sonido Magistral, uno de los estudios más importantes de la capital colombiana.

“Quiero decirte” ha cautivado a los radioescucha de los estados Mérida y Falcón, el tema musical ha mostrado buena aceptación en los aficionados al género vallenato, por lo que Castejón espera seguir contando con el apoyo de Venezuela y de sus colaboradores para seguir traspasando fronteras.

Proyectos del 2021

Sostuvo que para este año, ya tiene varios proyectos en puerta porque debe grabar el video clip del sencillo promocional y además producir varios temas para deleitar a los oyentes.

Jesús Castejón
Foto/ Cortesía

Es por ello que reveló el nombre de quien protagonizará el audiovisual, se trata de la cantante, acordionera y también venezolana, Noreidi Ferreira, con quien ha hecho una buena dupla profesional debido a su participación en el tema musical como corista.

«Noreidi ha sido una pieza fundamental en todo este trabajo, hemos tenido una afinidad bastante fuerte, hacemos una excelente dupla, por lo que adelanto que si Dios lo permite afianzaremos estos lazos ya nos desde el plano laboral, sino desde lo sentimental», dijo.

El vallenatero adelantó que juntos trabajan en un covert para ser lanzado a finales del mes de enero con vallenatos sentimentales, a propósito de la cercanía de la celebración del Día de los Enamorados.

Agradecimientos

Castejón con una sonrisa en su rostro y con un tono de voz alegre por el agigantado paso hacia la consolidación de su carrera musical, agradeció a todas las personas que han contribuido con su lindo sueño, así como a las empresas que se han prestado importante colaboraciones para llevar adelante este proyecto.

«Con mucha humildad, agradezco la bendición de tantas personas que están a mi lado, envío saludos a querido mi pueblo de Agua Larga y les ratifico que llevó a mi país bien en alto, confiando en Dios para que todas mis metas se cumplan», afirmó el vallenatero criollo.

Exaltó el aporte de los grandes del vallenato que acompañan su caminar musical, entre ellos, Luis Mateus, Hebert Vargas, Jean Carlos Centeno, Alejandro Magna y Elver Díaz.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar