EducaciónFalcón

En Falcón Inició la ruta del bosque bicentenario

La iniciativa tiene la finalidad de fortalecer la conciencia individual y colectiva, además de promover la armonía ecológica.


El sector educativo inició la ruta del Bosque Bicentenario con la cual buscan plantar más de 1.400 Árboles en las escuelas y parques de toda la geografía falconiana.

Así lo informó la Doctora Marelys Castro, Autoridad colectivo en educación del estado Falcón.

Bosque Bicentenario
Foto/ Secretaría de Educación

Con las orientaciones del gobernador Víctor Clark, el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el impulso del ministro Aristóbulo Isturiz, desde la Escuela Josefa Venancia Camejo en el sector Las Velitas de Coro, la profesora Castro, junto al personal docente, cocineras de la Patria y los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de la localidad, llevaron a cabo una jornada de siembra de árboles frutales en los espacios de la comunidad.

Bosque Bicentenario
Foto/ Secretaría de Educación

Igualmente detalló que esta importante iniciativa tiene la finalidad de fortalecer la conciencia individual y colectiva, además de promover la importancia del equilibrio y la armonía ecológica.

Lo que obedece a lo planteado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, para salvar los bosques, el agua y la vida, cumpliendo con el legado del gigante eterno Hugo Chávez.

Bosque Bicentenario
Foto/ Secretaría de Educación

«Estas actividades de siembra productiva de la Secretaría de Educación y Zona Educativa, se iniciaron en honor al 04 de febrero de 1992, a 29 años del aquel <<por ahora>> lanzado para la historia por el Comandante Chávez, como despertar de la era Bicentenaria de la Venezuela bolivariana».

Declaró la docente, ratificando la importancia de cultivar la tierra y el pensamiento de nuestros niños niñas y jóvenes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar