Deportes

Falcón estrena equipo profesional futsal

Sesca Futbol Club verá acción en el Gimnasio Carlos Sánchez de Coro, mientras se concreta la habilitación de otro escenario en Punto Fijo.


Con el patrocinio de las firmas Sesca y 4to Muelle, el estado Falcón vuelve a contar con una franquicia en la Liga Nacional de Futsal Profesional, se trata de Sesca Fútbol Club, que contará con un plantel de  25 jugadores, la mayoría de Carirubana, de Coro y Los Taques, próximamente anunciarán los refuerzos.

Las riendas del Sesca FC las llevan, Michel Yamarte, como director técnico; Luis Hernández, como delegado; Leo Díaz, como asistente técnico; Lucas Borregales, como preparador físico, y el doctor Andrés Sánchez, como quinesiólogo; entre otros.

El profesor Michel llamarte fue el encargado de anunciar al estado Falcón la noticia de que después de 10 años, se cuenta nuevamente con un equipo profesional de futbol sala. anteriormente defendió los colores del estado el Atuneros FC.

En los próximos días será el sorteo de los juegos, que en Falcón tendrán como sede el gimnasio Carlos Sánchez de Coro

Por iniciativa e impulso de la empresa privada (Sesca y 4to Muelle), se da un impulso al futsal, con la participación de una camada de jóvenes jugadores falconianos, que merecen el apoyo.

Aseguró el DT, que el equipo técnico tiene como aval al preparación de atletas que han destacado en las ligas menores.

El delegado del equipo ante la Liga Nacional de Futsal, Luis Hernández explicó que el calendario de juegos del campeonato inicia el 20 de marzo, con 28 clubes, que en la primera etapa estarán distribuidos en 5 grupos.

Resaltó que el campeón, representará a Venezuela en la Copa Libertadores de América.

En los próximos días será el sorteo de los juegos, que en Falcón tendrán como sede el gimnasio Carlos Sánchez de Coro, resaltó que para los juegos se limita el aforo de asistentes y desde ya prevén el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19.

Entre los jugadores de Sesca FC, hay tres que están convocados a la selección nacional. Ya comenzaron los entrenamientos en coro y Paraguaná. Extienden un llamado a todos los empresarios que quieran sumarse a los patrocinantes.

El jugador Eliu Chacón, guardameta del Sesca FC, expresó entusiasmo y orgullo de permanecer al equipo profesional falconiano, está entrenando fuertemente para dar lo mejor de sí. ha destacado en la categoría Sub-14.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar