EconomíaFalcónTurismo

Fallas de servicios preocupa a prestadores turísticos

El gremio de prestadores de servicios turísticos ve con beneplácito la flexibilización de los días de asueto, pero exhortan a los entes de gobierno a asegurar la prestación de servicios básicos.


Los directivos de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), mostraron satisfacción por la flexibilización anunciada por el gobierno nacional, para los días de asueto de Carnaval 2021.

Dado que en Paraguaná se ha agudizado la crisis de servicios públicos como agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, transporte y otros; extienden el llamado a los entes oficiales para que permitan a los prestadores quedar bien con los huéspedes.  

La presidenta de Parcatur, Patricia Morales expresó que ve con beneplácito el que el presidente de la república, haya decretado la flexibilidad durante los días del carnaval, esto permite que los prestadores de servicios turísticos operen, siempre y cuando se cumpla en los establecimientos con el protocolo de bioseguridad.

Explica que en la península de Paraguaná los alojamientos están preparados y conscientes de las limitaciones sanitarias, como por ejemplo la ocupación limitada a 40% , lo que satisfactoriamente se ha logrado.

Extendió el llamado a trabajar en conjunto con los organismos gubernamentales, para garantizar los servicios básicos a los temporadistas, ya que es competencia del estado.

Por ejemplo en días pasados han solicitado una jornada de gas para los prestadores, y no han recibido respuesta. Propone un plan de reimpuso y motivación, para relanzar el sector turismo que lleva un año paralizado. Entre estos incentivos propone exoneración de impuestos.

Por su parte el vicepresidente de Parcatur, Richard Zambrano también ve con buenos ojos el anuncio de flexibilización, para que los temporadistas puedan movilizarse en el territorio nacional y disfrutar de los días de asueto.

Le preocupa también el tema de los servicios y logística, por ejemplo el abastecimiento de gasolina, para los viajeros, la seguridad vial.

El sector turismo tomaría un respiro después de un año de inactividad, pero preocupa la falla en los servicios básicos como agua, gas y electricidad, lo que podría limitar el disfrute de los visitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar