Tendencias

Grupo Farmacéutico Zukati, 30 años cuidando la salud de los venezolanos

Desde las farmacias independientes hasta las grandes ofrecen sus productos.


El Grupo Farmacéutico Zukati se consolida como una compañía farmacéutica de servicios a nivel nacional, además de tener más de 30 años de llevar salud e higiene de manera amigable a todas las personas con los mejores recursos humanos y técnicos, son considerados un equipo de trabajo responsable, dedicado y comprometido.

Grupo Farmacéutico Zukati cuenta una extensa gama de productos, hoy en día cuentan con su propia línea oftálmica, en la cual atienden diferentes patologías oftalmológicas; desde irritación en los ojos, como problemas de glaucoma, adicionalmente, tienen una línea gástrica enfocada en solventar aquellas molestias causadas por úlceras.

El director de finanzas de Zukati e hijo del fundador, Tito Antonio López comentó que la mayoría de los clientes son aquellos que primero visitan a su oftalmólogo y luego les receta los productos.

“Es extraño aquel paciente que por decisión propia decida comprar un medicamento para el glaucoma, por ejemplo. Hay otros que recurren a gotas diarias para lubricar los ojos, ya que pueden adquirirlos sin una receta médica”, dijo. 

Gracias a la fuerte labor de todos los que forman parte de la familia de Zukati, la empresa se encuentra en todo el territorio nacional desde las farmacias independientes, así como las cadenas Fundafarmacia, Farmatodo, Farmahorro, Locatel, Grupo Farmarket.

El gerente Tito Antonio López comentó que  “la constancia siempre da buenos resultados. Esto nos da la oportunidad de atender desde las pequeñas cosas, mientras vamos ejerciendo los grandes procesos, así tenemos la capacidad de identificar y trabajar nuestras debilidades, además de mejorar nuestras fortalezas”.

Asimismo, al preguntarle a López, a qué retos se enfrenta un operador logístico especializado en un sector tan complejo como el farmacéutico, respondió que deben tener una vigilancia clave de la distribución de todos sus productos, controlar lotes y fechas de vencimiento, actualización de precios constantes debida a la inflación que sufre el país hoy en día. 

A su vez, destacó que reciben constantes visitas por parte del personal del Instituto Higiene, así como de Contraloría Sanitaria, que es donde verifican las instalaciones y procesos para certificar que cumplen con las regulaciones establecidas en el país. 

“Es un sector que tiene bastantes regulaciones, pues estamos trabajando con un área sumamente importante y delicada como es la salud y la vista. Sin embargo, los que nos dedicamos a este rubro, en especial a la producción de producto, sabemos que las regulaciones y los permisos son necesarios, tanto para lograr un gran resultado y una recuperación en nuestros pacientes, como para marcar pauta dentro del mercado”, enfatizó.

Nuevo proyecto: Zukati Casa de Representación C.A

Contando con la gran experiencia que tienen en el mercado, en el año 2015, deciden crean Zukati Casa de Representación C.A, una empresa que apenas está empezando su recorrido en Venezuela, pero con mucho esfuerzo y sabiduría quiere aportar la mejorar la calidad para las familias en Venezuela, sobre todo en momentos en los que la salud es un tema que se encuentra desgastado y que requiere de atención, compromiso y amor.

En ese sentido, Tito Antonio López dijo que unas de las características que los diferencian en el mercado son sus promociones: “A pesar de tener apenas cinco años en el mercado, trabajamos intensamente en las visitas diarias a los médicos para que conozcan la calidad de nuestros productos y sepan de primera mano que pueden confiar en nosotros. Además, desde el tacto, la presentación, la imagen y el empaque se siente la originalidad, algo que nos diferencia y nos hace ganarnos la confianza de nuestros clientes”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar