Sucesos

Piden libertad para los marinos detenidos por las FAES

Los familiares y abogados alegan que la embarcación tiene los permisos que justifican el gasoil incautado.


Familiares, amigos y un grupo de la comunidad de La Vela, municipio Colina protestaron a las afueras del Circuito Judicial de Coro para exigir la libertad inmediata de Rosmer García, Eliécer Coromoto Farías, y Gusmer Napoleón Zavala, quienes fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía nacional Bolivariana (PNB) en medio de un presunto procedimiento de contrabando de combustible.

La abogada de los detenidos, María Jaramillo, indicó que este procedimiento es arbitrario, pues los detenidos tenían los debidos permisos que le autorizaban tener el combustible, y la misma iba a ser usada por su embarcación de carga, para realizar un viaje a Margarita, estado Nueva Esparta donde iban a realizar la negociación de la misma.

La defensa acotó que la embarcación contaba con todos los permisos como el otorgado por la Capitanía de Puerto, Guardacostas, había sido notificada por escrito a la Alcaldía de Colina sobre el viaje y a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, quien autorizó la compra de los tres mil gasoil de la embarcación y el zarpe hasta Margarita, la cual se calcula en base a las millas que recorrerá el bote de carga marítima.

Jaramillo manifestó que al momento de la llegada de los efectivos de las FAES, la tripulación no tenía a mano la documentación de las permisologias, sin embargo, estos le explicaron que les iban a entregar dichos documentos, pero a la llegada de los papeles, el organismo policial había remitido el caso a la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.

Manifestaron que la audiencia de presentación, que se tenía previsto para este 5 de febrero, fue diferida para el 6 de febrero.

Uno de los documentos que muestran como el gasoil estaba autorizado para ser usado en la embarcación que partiría a Margarita. Foto/ Cortesía
Segundo documento donde se detalla la autorización para la compra del gasoil. Los dos suman 3.000 litros. Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar