EducaciónFalcón

Sin condiciones para regresar a clases presenciales

Sitraenseñanza “Hacemos responsable al gobierno por exponer la salud de los docentes y estudiantes”.


En días pasados el presidente Nicolás Maduro informó que continúa evaluando la reincorporación de los estudiantes a clases presenciales, bajo las estrictas medidas de bioseguridad y durante la semana de flexibilización.

“Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando. Apenas Aristóbulo Istúriz pueda reincorporarse, vamos a estudiar el regreso de las clases presenciales”, indicó.

El presidente Nicolás Maduro subrayó: «Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad». FOTO/CARLOS GARCÍA.

Maduro señaló que la idea es que se combinen las clases presenciales con las online “en los próximos dos trimestres del año, para que los muchachos puedan tener interacción”.

En torno a ello, el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) Falcón, José Alfredo Contreras expresó su desacuerdo, asegurando que “no están dadas las condiciones en la instituciones educativas”.

JOSÉ ALFREDO CONTRERAS: “La pandemia se ha agudizado y las instituciones educativas no cuentan con las condiciones ni en infraestructura ni con los materiales de desinfección que se requieren en estos momentos”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“La pandemia se ha agudizado y las instituciones educativas no cuentan con las condiciones ni en infraestructura ni con los materiales de desinfección que se requieren en estos momentos. En muchos planteles los sanitarios no están aptos, se encuentran ubicadas en zonas donde el suministro de agua potable es escasa, y el espacio físico de las aulas no permite cumplir el distanciamiento”, acentuó Contreras.

El secretario de organización de Sitraenseñanza Falcón también destacó que mucho padres, representantes y docentes no cuentan con los recursos para comprar insumos de bioseguridad (tapabocas, alcohol y gel antibacterial) , productos que son muy costosos por su alta demanda.

CLASES PRESENCIALES: El secretario de organización de Sitraenseñanza Falcón precisó que en muchos planteles los sanitarios no están aptos, se encuentran ubicadas en zonas donde el suministro de agua potable es escasa, y el espacio físico de las aulas no permite cumplir el distanciamiento. FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Los docentes y alumnos que requieren de transporte para llegar a las instituciones, tampoco tienen para pagar porque el salario no alcanza y a ello se suma la ausencia de efectivo”.

“Hacemos responsable al gobierno nacional y autoridades de educación al exponer la salud de los docentes y estudiantes porque ningún plantel cuenta con las condiciones para retornar las clases presenciales en medio de la pandemia”, insistió el sindicalista.   

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar