Tecnología

Telegram ofrece mover tu historial de conversaciones desde otras aplicaciones

No es necesario que el destinatario del historial sea el mismo con el que se tuvo la conversación original.


Telegram ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios mover su historial de conversaciones desde otras aplicaciones, que se incluye en su versión 7.4 para los equipos móviles.

En su blog oficial, el servicio de mensajería instantánea explicó que “todos podrán trasladar su historial de chat, incluyendo videos y archivos, a Telegram desde aplicaciones como WhatsApp, Line y KakaoTalk. Esto funciona para chats privados y grupos”.

¿Cómo es el proceso para hacerlo desde WhatsApp?

El usuario deberá seguir estos tres pasos para realizarlo:

  1. Debe abrir WhatsApp e ir a la conversación que quiere trasladar a Telegram.
  2. Dar clic en la opción “Exportar conversación”, luego debe seleccionar Telegram y la conversación de destino.
  3. Abrir Telegram para aceptar la importación del historial.

Al finalizar este proceso, todos los mensajes estarán marcados como “importados” e incluirán la fecha de su envío, siendo visibles para el o los integrantes del chat en Telegram.

Además, no es necesario que el destinatario del historial sea el mismo con el que se tuvo la conversación original, y estos archivos no ocuparán un espacio extra en la memoria del celular.

Telegram ha destacado que, en lo que va de enero, han registrado más de 100 millones de nuevos usuarios “en búsqueda de más privacidad y libertad”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar