Nacionales

COVID-19 | Cancillería repudió acaparamiento de vacunas por potencias mundiales

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza manifestó: «El acaparamiento de vacunas en países ricos pone en riesgo la vida en todo el planeta».


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este sábado el acaparamiento de vacunas contra la enfermedad del COVID-19 por parte de naciones potencia y alertó el riesgo que esto implica para la vida en el mundo.

A través de una publicación en Twitter, Arreaza manifestó: «El acaparamiento de vacunas en países ricos pone en riesgo la vida en todo el planeta».

«Canadá posee muchas más vacunas de las necesarias para su población ¿Para qué quiere acumular más? ¿Chantaje? ¿Otro negocio de carácter humanitario? ¿Y los derechos humanos?», escribió el canciller.

De acuerdo con un trabajo periodístico de un medio colombiano citado por el canciller, Canadá ha comprado más dosis per cápita que cualquier otro país.

Pero además pidió tomar 1.9 millones de dosis del mecanismo Vaccine Global Access Facility (Covax, por sus siglas en inglés) coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, el país norteamericano será el único del grupo de siete naciones más desarrolladas (G7) dentro del mecanismo. Algunas agencias internacionales relacionadas al Covax han alertado sobre el «nacionalismo de las vacunas».

Recientemente, Venezuela ha reiterado las dificultades que presenta para realizar las gestiones necesarias en aras de inmunizar a la población venezolana, a consecuencia de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Estados Unidos, recrudicidas durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar