Internacionales

Cuba impondrá nuevas restricciones a viajeros que ingresen al país

A partir de hoy los viajeros que arriban a Cuba se mantendrán en centros de aislamiento hasta conocer los resultados de la prueba PCR.


Las autoridades sanitarias de Cuba comenzaron hoy sábado a aplicar restricciones a los vuelos comerciales y a los viajeros que arriban al país, quienes tendrán que cumplir un período de aislamiento para evitar una mayor transmisión de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tras varios días de acondicionamiento, están listas las instalaciones en todas las provincias cubanas donde guardarán cuarentena los viajeros, se informó la víspera en una reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Desde este día, los viajeros que arriban a Cuba se mantendrán en centros de aislamiento hasta conocer los resultados de una prueba de biología molecular en tiempo real, el llamado test de PCR.

De igual forma, a partir de este sábado se redujeron las frecuencias de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Republica Dominicana, Jamaica y Colombia.

También se mantendrá suspendido el reinicio de las frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, y Surinam, y se suspenden a Haití.

Las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el más grande del país, se realizan solo por la Terminal Tres.

Desde que la COVID-19 se reportó por primera vez en Cuba en marzo del pasado año, Cuba acumula 233 fallecidos y 32.011 contagios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar