Internacionales

Evo Morales: Elecciones en Ecuador determinarán el futuro de Latinoamérica

Este domingo los ojos de Suramérica estarán posados sobre la nación de la mitad del mundo.


El expresidente de Bolivia Evo Morales saludó la realización de las elecciones generales este domingo en Ecuador, las cuales consideró determinantes para definir el futuro de esta nación y «para que retomemos los caminos de la integración latinoamericana», remarcó.

«Las elecciones en Ecuador no sólo definirán el futuro de ese hermano país, sino que serán determinantes para que retomemos los caminos de la integración latinoamericana, recuperemos Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- y fortalezcamos Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-. ¡Mucha fuerza hermano @ecuarauz (Andrés Arauz)!», escribió Morales a través de la red social Twitter.

Arauz, del partido Unión por la Esperanza, candidato de izquierda, encabeza la lista de favoritos, según las encuestas que por ley se dejaron de publicar en días pasados.

En Ecuador están convocados a sufragar este domingo más de 13 millones de electores y electoras para elegir al Presidente de la República, miembros de la Asamblea Nacional y del Parlamento Andino.

Hay 16 binomios inscritos a la presidencia y vicepresidencia, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

En el caso de que no se defina un candidato este domingo, el venidero 11 de abril se realizará una segunda vuelta.

Los comicios se efectuarán con denuncias de diversos sectores nacionales e internacionales sobre las presiones del Ejecutivo de Moreno para evitar una victoria de Arauz, que cuenta con el respaldo del ex presidente Rafael Correa.

Además, fueron convocados en un clima de tensión política desde la asunción al poder de Lenín Moreno y su giro ideológico tras obtener la primera magistratura con el apoyo de Correa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar