FalcónGenerales

Líderes comunitarios aprenden importancia de redes sociales para difundir trabajo social

Los participantes recibieron 4 horas de adiestramiento sobre las herramientas básicas para el uso de las redes sociales.


Como parte del trabajo de grado enfocado en la utilización de la comunicación para fortalecer el poder popular los estudiantes de comunicación social Liz Hernández, Marcos Osteicochea y Dianni Delmar realizaron un taller de manejo de redes sociales y fotografía a la Comuna Socialista Unidos Por Un Bien Común En Una Venezuela Heroica del casco central de Punto Fijo.

La actividad formativa se efectuó en la escuela Delta Amacuro, la cual buscaba aportar los conocimientos básicos y herramientas adecuadas para el uso acertado de las redes sociales, una ventanas de participación que se han convertido en auge de la información inmediata, la instructora Liz Hernández explicaron los tipos de ángulos en las fotografías y la importancia de la fotografía en cada publicación.   

Compromiso: los universitarios explicaron la importancia de la fotografía dentro de las publicaciones.

Marcos Osteicochea, exhorta a las comunas a participar en los próximos talleres, no solo para obtener un aprendizaje teórico-práctico, también para contribuir con una comunicación globalizada de la que es partícipe la sociedad.

En esta oportunidad con la incorporación de un proyecto comunitario elevado para generar propuestas hacia el mejoramiento del aspecto comunicacional en los consejos comunales.

Los bachilleres, explicaron con teoría y ejemplos la elaboración de informaciones y fotografía en Twitter, Facebook e Instagram

«Hay que darle un buen uso a la redes y conocer el valor del algoritmo para el empoderamiento de las plataformas digitales», puntualizó Osteicochea.

Osteicochea: “estamos coordinado con las comunas de las parroquias Carirubana para llevarle el taller”

El coordinador de la comuna, Oswin Pirela Moreno agradeció la intención de los estudiantes de La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que optan por el título universitario en comunicación social, quienes con su aporte buscan ayudar a los líderes comunitarios a crear una red de articulación que les permita impulsar el trabajo comunal que vienen desarrollando.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar