FalcónGenerales

Realizadas 12 intervenciones quirúrgicas en el HUC

El Gobierno Regional a través de la Secretaria de Salud aportó los insumos médicos necesarios para que un grupo de infantes recibieran la atención médica necesaria, de los cuales muchos de ellos llevaban mucho tiempo esperando para ser operados.


Un total de 12 niños-niñas procedentes de diferentes municipios de la geografía falconiana fueron beneficiados en una nueva jornada social en el marco de las intervenciones quirúrgicas pediátricas que lleva a cabo el Gobierno Regional a través de la Secretaria de Salud y el cuerpo de profesionales y especialistas del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.

Manos que salvan vidas, cumplen una loable misión en el HUC.

El doctor Darwin Noroño, subdirector del principal centro asistencial de la entidad, explicó que en esta nueva jornada médica para los niños y niñas, se realizaron intervenciones con patologías de hernias inguinales, hernias abdominales y varicoceles.

“Hoy celebramos con mucha alegría y entusiasmo esta nueva actividad”, dijo el galeno, toda vez que viene a beneficiar a niños cuyo familiar son de escasos recursos económicas.

Dr. Darwin Noroño, subdirector del huy, felicitó a todos los profesionales de la medicina que participaron en la jornada médica.

Detalló que ha sido una jornada exitosa, y eso, gracias al esfuerzo mancomunado entre el gobernador Víctor Clark, la Secretaria de Salud a cargo del doctor Jesús Osteicochea, Fundación del Niño que preside Jessica Perozo de Clark y el equipo de médicos profesionales del hospital Dr. Alfredo Van Grieken.

“Importante destacar que a estos niños se les está garantizando todos los insumos y las valoraciones necesarias para la realización de estas jornadas”, comentó el doctor Noroño, quien reconoció la gran labor de los especialistas residentes de postgrado, quienes se han abocado a esta actividad, con el único propósito de garantizar la atención médica inmediata y de calidad a cada uno de estos niños y niñas que procedentes de diferentes municipios del estado.

Con dedicación, esmero y amor los médicos del hospital Dr. Alfredo Van Grieken atienden a los niños que más lo necesitan.

“Llegó la mano amiga del gobernador Víctor Clark”, expresó el doctor Noroño, refiriéndose a que el Gobierno de Falcón garantiza la vida y la salud de los niños, que junto a la licenciada Jessica Perozo, “han estado presto a todas estas actividades de atención social a nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que tenemos el gran ejemplo de dar esta atención inmediata a estos niños”, dijo.

El doctor Noroño, también adelantó que el equipo de médicos de la Secretaria de Salud y el hospital Universitario de Coro se estarán desplegando, junto a la Fundación del Niño a los diferentes municipios del estado Falcón a la continuación de captar las distintas valoraciones médicas para así poder resolver cada uno de los casos.

Las madres de los más consentidos de la casa, felices luego de salir del quirófano.

Sobre la solicitud para la colocación de posibles prótesis, dijo, que efectivamente existen varias solicitudes presentadas, “pero estamos esperando que nuestras especialistas realicen las respectivas valoraciones para concretar cuáles son las que se necesitan”.

Testimonio de las madres:

La señora Angélica García, procedente de la población de Dabajuro, dijo que ella llevaba bastante tiempo para que a su hijo de 7 años pudiera ser intervenido de una crictoquivia, el cual trata de un problema de los testículos que no se pueden extender completamente.

Comentó que ella anteriormente acudió a una clínica en busca el costo de esa intervención, resultando que el costo de esa operación está alrededor de 800 a 1000 dólares, lo cual le resultaba sumamente costoso e inalcanzable de pagar.

“Estas jornadas me parece muy beneficiosa para las personas, porque como todos sabemos por la situación país, muchos no contamos con los recursos para poder costearla en una clínica. Estoy muy agradecida del gobernador Víctor Clark, de la Secretaria de Salud, por la oportunidad de haber costeado con todos por insumos y principalmente agradecida con Dios”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar