FalcónGenerales

Rinden homenaje a la muñeca de trapo

En la casa del poeta, siete colectivos exponen sus muñecas de trapo en homenaje al día regional de la muñeca de trapo.


En la casa del poeta de Coro se realiza una exposición con motivo de la declaratoria de la Muñeca de Trapo como patrimonio de Venezuela.

En la semana del día de la muñeca regional en homenaje a Zobeida Jiménez, varios colectivos que mantienen viva esta tradición se organizaron para resaltar tan loable fecha. 

La muñequera y vocera de la actividad, Doris Martínez, informó que siete colectivos usaron los espacios de la casa del poeta para exponer sus creaciones tradicionales.

Foto/ Carlos García

Sostuvo que la muñeca de trapo representa una tradición ancestral que se remontan a sus abuelos, al igual que la historia de la niñez de cada falconiano.

“Antes de nacer ya nosotros jugábamos con las muñecas de trapo, nuestras abuelas y bisabuelas jugaban con ellas y fuimos creciendo con este hermoso accesorio (…) durante un tiempo ellas estuvieron guardadas en un cuarto como un adorno, pero desde el 2011 desde que se hace el salón de la muñeca de la trapo en Coro, en el museo de arte cada dos años y allí vemos todos los municipios de nuestro estado, lo que representa una gran fiesta de nuestros abuelos” agregó la vocera.

Yuna dijo que las muñecas de Ángela de Colina (su abuela) llegaron a recorrer en explosiones ha recorrido varios países del mundo dejando en alto nuestra nación. Foto/ Carlos García

Por su parte Yuna Colina, reconoció el legado dejado por las muñequeras Rosa López “Tota”, Ángela de Colina, Filomena y Ana López quienes marcaron una tradición en la entidad.

Añadió que las muñecas de Ángela de Colina (su abuela) llegaron a recorrer en explosiones ha recorrido varios países del mundo dejando en alto nuestra nación.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar