Nacionales

Brito: ONG explicarán qué pasó con la ayuda humanitaria

El parlamentario puntualizó que el miércoles están convocadas las ONG para ver qué pasó con la ayuda humanitaria.


Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) comparecerán el próximo miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de que se explique la distribución de la supuesta ayuda humanitaria que se le entregó al antiguo Parlamento, indicó este lunes el presidente de la Comisión Especial que investiga la gestión de la antigua Asamblea Nacional, José Brito.

«Hay daños patrimoniales en lo social, político y financiero que investigan las subcomisiones, lo primero que hicimos fue hablar con el TSJ y la Fiscalía (…) El miércoles están convocadas las ONG para ver qué pasó con la ayuda humanitaria», manifestó el parlamentario en entrevista con Unión Radio.

En este sentido, enfatizó que todas las personas y organizaciones que comparecerán ante el Parlamento, tendrán derecho a la legítima defensa, por lo que repudió las declaraciones que consideran que estas acciones forman parte de un «paredón de fusilamiento».

«Va a quedar un documento conclusivo, bien sustanciado, de cómo se utilizó la esperanza de un cambio como una manera de hacerse con los recursos (…) Será presentado ante la plenaria y se establecerá si hay responsabilidad política o no de ciertas personas», agregó.

Recientemente, el también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presentó ante el Ministerio Público (MP) cargos contra el exdiputado de derecho Juan Guaidó, por los daños a la República y la usurpación de funciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de dicha comisión, José Brito, indicó que los cargos que presentaría la Comisión, se encuentran asociación para delinquir, delincuencia organizada, usurpación de funciones, magnicidio, intento de golpe de Estado, homicidio, etc.

Otra de las acciones solicitadas al MP, se encuentra la incautación de bienes a las personas que se encuentran fuera del país e hicieron uso del dinero del Estado, retenido o robado durante la gestión anterior de la AN.

Aseveró que las investigaciones determinaron el surgimiento de aparatos mediáticos, ante la situación de los medios de comunicación, que han tenido que cerrar por la situación económica que vive el país, producto del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.)

Las investigaciones, detalló Brito, se encontró que estos aparatos mediáticos se encuentran financiados por un dinero que proviene de un denominado «Centro de Comunicaciones», el cuál está financiado por recursos del dinero que se encuentra retenido por la institución financiera Cyti Bank.

Esta comisión, explicó, está encabezada por Alberto Ravell.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar