Nacionales

Claudio Fermín: El país necesita diálogo y soluciones

Durante una entrevista Fermín solicitó a la Comisión Especial de la AN que incorpore la mayor cantidad de interlocutores, para así abrir «canales de participación y aportar soluciones a la crisis venezolana».


El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, indicó este lunes la necesidad de instalar un diálogo con todos los sectores del país, con el fin de buscar soluciones para el país en materia social y económica.

«Buscando quién tiene la culpa no vamos a tener soluciones. En el diálogo deben sentarse los factores del Gobierno junto con los sectores productivos, culturales, académicos y políticos», expresó Fermín, en una entrevista al programa Primera Página, que transmite el canal privado Globovisión.

Durante la entrevista, señaló que «aumentar las tensiones» no a va a aportar nada a los problemas que se tiene en el país, por lo que respaldó a la Comisión Especial del Diálogo y la Reconciliación Nacional, impulsado por la Asamblea Nacional (AN) y que ya ha sostenido encuentros con varios sectores.

«Tratar de hacerle la biografía a este drama de quién tiene la culpa, no lleva a nada. Mucha gente pudiera opinar que fue el Gobierno con sus políticas desacertadas y el Gobierno puede opinar que la culpa la tiene el bloqueo», recalcó.

Instó a la Comisión Especial de la AN incorporar a la mayor cantidad de interlocutores posibles, con el fin de abrir «canales de participación para aportar soluciones a la crisis venezolana».

Como representante de la oposición, el dirigente de Soluciones para Venezuela señaló que estos espacios permite «penetrar los espacios reales».

En caso de no funcionar, Fermín manifestó que «se protesta en el camino, pero no podemos negarnos a llevar nuestras propuestas y reclamos».

«Hay medidas que estoy seguro se pueden tomar y son necesarias para que el país pueda destrabarse. En el campo económico, es el desbloqueo interno y esperamos que en las próximas reuniones así como se ha tratado el tema de la educación, producción e inversiones, también se aborde el tema de salud, por la dotación de hospitales, los salarios de enfermeras y médicos; dando soluciones a través del diálogo». recalcó.

Desde la instalación de la nueva AN — electa el pasado mes de diciembre — se estableció una Comisión Especial del Diálogo Nacional, la cual es encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, y que ya han sostenido encuentros con el sector educativo y Fedecámaras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar