Internacionales

COVID-19 | Perú recibió primer cargamento de vacunas de Sinopharm

Un primer lote de 300.000 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegó este domingo a Perú para iniciar la inmunización contra el coronavirus.


Este domingo llegó a Perú el primer lote de 300.000 vacunas contra la COVID-19, generando esperanza al país en medio de la segunda ola de pandemia.

La llegada de las vacunas fue transmitida en horario de máxima audiencia por todos los principales canales nacionales de televisión, tanto el aterrizaje del avión que las traía como su traslado desde el aeropuerto hasta el almacén donde serán distribuidas para todo el país.

peru vacunas
Foto / Cortesía

El extenso periplo de las vacunas a lo largo del planeta, desde que salieron el viernes de Pekín hasta que llegaron este domingo a Lima previa escala en París, fue seguido casi al milímetro en Perú, donde casi 18 de los 32 millones de habitantes del país están nuevamente confinados desde el pasado domingo.

En algunos barrios de la capital peruana se lanzaron fuegos artificiales y sonaron cacerolas desde las ventanas en señal de celebración y esperanza.

Con cerca de 1,2 millones de casos sintomáticos confirmados, de los que más de 42.000 han muerto, los peruanos llevaban meses esperando la llegada de las ansiadas vacunas, aunque buena parte de ellos duden de la efectividad de los fármacos, pues según una reciente encuesta hecha en enero el 48 % no está dispuesto a inyectarse.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar