FalcónGenerales

Dictan taller de rescate acuático y charlas sobre bioseguridad

Proporcionaron a los prestadores los conocimientos y técnicas necesarias para el salvamento y socorrismo acuático.


En aras de fortalecer el turismo y con el fin de continuar atendiendo este importante sector de la economía, los prestadores de servicios turísticos del municipio Los Taques, participaron en una jornada de capacitación a través del Instituto de Turismo, Cultura y Deporte (ITCD), promovida por el alcalde José David Falcón y ajustada a los planes de desarrollo del gobernador Víctor Clark, en el marco del Operativo Carnaval 2021.

Esta jornada de capacitación se inició con el taller de primeros auxilios y rescate acuático del eje costero Villa Marina, actividad que se desarrollo en la playa Puerto Azul de esa comunidad.

Foto/ Cortesía

Este taller teórico -práctico fue impartido por el Comandante de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Mayor Roberto Oviol, con el apoyo de los instructores Teniente Marcos Lugo y el Sargento Primero Ángel Soto, quienes proporcionaron a los prestadores los conocimientos y técnicas necesarias para el salvamento y socorrismo acuático, además de la aplicación de los primeros auxilios básicos, que en un momento dado pueden salvar la vida de una persona.

Informó Yesilbeth Padilla, de la jefatura de Turismo, que este taller tiene como objetivo capacitar a los prestadores en cuanto al rescate de víctima ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, asimismo prestar un mejor servicio a quienes nos visitaran en esta temporada.

Igualmente señaló, que se les impartió una charla sobre protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del COVID-19, donde se les brindó información básica sobre el virus, medidas, acciones y herramientas necesarias orientadas a la prevención de la pandemia, además de mantener medidas sanitarias en su entorno de trabajo para hacerlo seguro y saludable.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar