Internacionales

Gobierno de Argentina detectó dos variantes de COVID-19 procedentes de Brasil

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Ginés González García, detalló que son dos variantes: una de Amazonas, y otra provenientes de Río de Janeiro. 


Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el hallazgo de dos nuevas variantes del coronavirus Covid-19, provenientes de Brasil. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministerio de Salud, Ginés González García, detalló que son dos variantes: una de Amazonas, y otra provenientes de Río de Janeiro. 

«El @msalnacion a través de @ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina. Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil», expresó González García. 

En este sentido, el titular del Ministerio de Salud argentino señaló que este nuevo hallazgo, permitirá monitorear las nuevas reacciones epidemiológicas y así frenar de forma rápida la propagación del virus. 

«Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2», recalcó el titular. 

De acuerdo con el portal argentino TN, Argentina compró un equipo de última generación para vigilar las distintas variantes de Covid-19.

La semana pasada llegó de Estados Unidos un equipo al Instituto Malbrán que permite analizar unas 6000 muestras por semana, 20 veces más que con la tecnología anterior, ya que hasta ese momento solo se podían hacer 300 pruebas en ese mismo lapso.

La máquina se llama CovidSeq y vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones del coronavirus. Esta tecnología permite secuenciar el genoma del virus y también diagnosticarlo, es decir determinar si la muestra es positiva y además la variante a la que pertenece.

La sensibilidad del diagnóstico que otorga es del 99,7%, por lo que reduce casi al mínimo la posibilidad de que ocurran falsos negativos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar