Deportes

Lewis Hamilton renovó contrato con Mercedes por un año

El siete veces campeón mundial continuará con la escudería alemana en el 2021, su noveno año con la ‘flecha plateada’


Sir Lewis Hamilton, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de F1 de Michael Schumacher, ha renovado por una temporada más el contrato que le une a su escudería, Mercedes, según se anunció este lunes.

La escudería alemana, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores y de pilotos en la categoría reina del motor, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021.

Era el anuncio más esperado en la F1. Ha tardado en cumplirse, pero al fin ha llegado. El de Stevenage ha ganado seis de sus siete títulos con Mercedes (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Además de sumar 74 victorias con las ‘flechas plateadas’ (el año pasado y en 2021 serán negras por la lucha contra el racismo).

Y ahora va a cumplir su novena temporada consecutiva con la marca de la estrella. En todos estos años sólo se le escapó la corona de 2016, que fue a manos de su por aquel entonces compañero, Nico Rosberg.

Compromiso por más diversidad e inclusión

En la ampliación del vínculo de Hamilton con Mercedes hay un compromiso de ambos para conseguir más diversidad e inclusión, una de las luchas personales del británico y que se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta con esta misión.

Y lo que más llama la atención es que el acuerdo es sólo por un año. Parece que Toto Wolff y Mercedes se han salido con la suya.

Hay que tener en cuenta que en 2022 hay cambio de reglamentación en la F1. Y lo que es evidente es que a la escudería alemana le convenía más un contrato de corta duración que uno largo.

Foto / Cortesía

Lo que sí es cierto es que la firma de la prolongación de contrato de Hamilton ha tardado más de lo que se preveía.

De hecho, hasta una voz tan autorizada como es la de Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, dejó caer que «todo es puro teatro para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas monótonas semanas». Y desde luego que esa ha sido esa la estrategia de Mercedes han conseguido muchas informaciones al respecto en la Prensa deportiva.

Sea como fuere, Hamilton correrá con Valtteri Bottas como compañero por quinta temporada consecutiva. 

El finlandés no ha sido capaz hasta la fecha de doblegar al piloto de 36 años que se está preparando a conciencia para el inicio de un campeonato que empieza el próximo 28 de marzo en Bahréin.

lewis hamilton
Foto / Cortesía

Así lo ven Hamilton y Wolff

Hamilton se ha mostrado feliz tras conocerse la noticia: «Estoy emocionado de disputar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando todavía más nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista».

El británico, que atesora hasta la fecha en su palmarés siete títulos de F1, 95 victorias, 165 podios y 98 poles, ha aprovechado la coyuntura para mostrar su faceta como activista.

«Estoy también decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que haya más diversidad en el automovilismo para las generaciones futuras, y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi petición de abordar ese problema», dijo.

«Estoy orgulloso de decir que vamos a llevar ese esfuerzo más lejos este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy emocionado por todo lo que podemos construir juntos y deseando volver a la pista en marzo», refirió.

Por su parte, Toto Wolff, jefe del equipo dominador de la era híbrida, ha concretado: «Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algo de tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar una más larga a largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte», expresó.

«El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos», comentó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar