Nacionales

Maduro asegura que Colombia y España conspiran contra Venezuela

El Jefe de Estado fustigó que el gobierno de Pedro Sánchez sea cómplice de planes que atentan contra la paz y la democracia venezolana, el mismo llamado le hizo al mandatario Iván Duque.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que desde los gobiernos de Colombia y España, en complicidad con dirigentes políticos de la oposición como «Leopoldo López«, dirigen actos de conspiración contra el Estado venezolano.

En este sentido, el Jefe de Estado fustigó que el gobierno de Pedro Sánchez sea cómplice de planes que atentan contra la paz y la democracia venezolana, el mismo llamado le hizo al mandatario Iván Duque.

De igual modo, pidió a las autoridades de los países mencionados que actúen frente a las pruebas, elementos, testimonios de implicados presentados por las autoridades venezolanas que evidencian «las maniobras violentas».

Al respecto, hizo énfasis al plan que presuntamente pretendía volar con explosivos la sede de la Asamblea Nacional (AN) y el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Reuniones con representantes de Noruega

El mandatario venezolano afirmó este domingo que sostuvo esta semana una reunión con una delegación de Noruega, país que ha intermediado en otras ocasiones para promover diálogos entre el Gobierno y la oposición.

«Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con una delegación que vino de Noruega», dijo el Presidente reseñado por la agencia de noticias EFE.

Según detalló en la breve mención que hizo, trataron «asuntos de carácter político-diplomático» con la delegación que estaba integrada, según aclaró, por cuatro miembros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar