Sucesos

Polimiranda le paró el trote al «Hombre Araña»

Diego Acosta, de 36 años, el hombre fue fuera amarrado a un árbol por habitantes del Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón por escalar apartamento y hurtar, fue detenido este domingo después de meterse tres veces al Hotel Miranda Cumberland y llevarse tres televisores.


El “Hombre Araña” se había engolosinado con el hotel Miranda Cumberland. El viernes trepó hasta una de las habitaciones del hotel ubicado en la avenida Josefa Camejo de Coro y se llevó un televisor plasma de 32 pulgadas marca Ciberlux. El sábado se llevó otro y el domingo el tercero, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Sin embargo la tercera no fue la vencida sino la de responder por delitos contra la propiedad.

Diego Alejandro Acosta Colina llevaba el tercer televisor e iba por la avenida Miranda con calle Norte y avenida Josefa Camejo cuando fue detenido este domingo por funcionarios de Polimiranda que venían investigando, junto a otros organismos de seguridad, la serie de hurto de televisores del reconocido hotel.

En el curso del interrogatorio de rigor el hombre de 36 años, residente del sector Andrés Bello y conocido como el “Hombre Araña” por especializarse en hurtos por escalamiento, confesó su participación en el hurto y condujo a los funcionarios hasta el sitio donde tenía ocultos los otros dos televisores que fueron recuperados por la comisión, según informó el comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, director de Polimiranda.

 Diego Alejandro posee antecedentes policiales y penales, el primero del 15 de julio del 2005 cuando, tras acercarse a una ciudadana para preguntarle la hora, le arrebató el celular en la avenida Manaure, lo que conllevó a su captura instantes después en los predios del Indio Manaure. Por robo en la modalidad de arrebatón fue condenado a dos años de prisión, según Rojas Reyes.

El 17 de noviembre del 2013 fue detenido por extorsión por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Coro y el pasado 25 de enero fue sometido por habitantes del Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón, quienes lo amarraron de pies y manos a un árbol por estar detrás de una serie de hurtos en el urbanismo, cometidos por escalamiento. Por cuanto no hubo denuncia formal, el caso no trascendió a la instancia judicial y quedó libre.

Debido a este nuevo arresto por hurto contra el hotel, el “Hombre Araña” quedó a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar