FalcónGenerales

Agilizan cedulación de niños en Paraguaná

Saime en Punto Fijo inició la renovación de documentos de identidad de adultos, pero solo estará activa durante las semanas de flexibilización.


Desde el lunes 25 de enero, se activó en todas las oficinas del Saime del territorio nacional, la Jornada de Cedulación de Niños, prevista  durante 9 semanas consecutivas, hasta el 26 de marzo.

En la oficina ubicada en el Mercado Turístico de la Parroquia Norte, en Punto Fijo, se pudo observar mayor fluidez y menos colas, a pesar que desde el lunes 8 de febrero iniciaron la tensión de adultos que acuden a renovar o expedir sus documentos de identidad.

El horario de atención es entre las 8 de la mañana y 1 de la tarde, tanto para niños como adultos, con la salvedad que durante las semanas de cuarentena radical no habrá atención para adultos, solo para los escolares.

El horario de atención es entre las 8 de la mañana y 1 de la tarde, tanto para niños como adulto

Las autoridades policiales y del Consejo Municipal de Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Carirubana (Cmpnna) están atentos para evitar la pernocta de los menores en las adyacencias del mercado, aunque algunos deben madrugar, y por fallas de electricidad les han reprogramado la atención.

Actualmente, en promedio expiden 100 primeras cédulas y 80 renovaciones para los adultos.

Los requisitos para los escolares que solicitan sus primeros documentos de identidad son; edad de nueve años en adelante, presentar acta de nacimiento original, e ir acompañados del padre, la madre o un representante que presente autorización judicial, medida de protección o equivalente.

Es importante destacar que se reactivó el proceso de reseña dactilar y alfabética de los solicitantes, lo que permite que los documentos queden incluidos en el sistema nacional del CNE.

En 24 horas los solicitantes pueden retirar sus cedulas laminadas por la taquilla externa que atiende en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, donde además entregan pasaportes tramitados ante esta oficina del Saime.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar