ComunidadFalcónGenerales

Avanza plan de bacheo en Carirubana

Con una inversión de 148 mil millones de bolívares, la Alcaldía de Carirubana aplicará 2mil toneladas de asfalto, durante el primer trimestre del año. 


Con la meta de reparar huecos en calles y avenidas causados a raíz de las lluvias de fin de año, y reponer las capas asfálticas removidas para la sustitución de colectores cloacales, la Alcaldía de Carirubana, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (INTT) lleva adelante el plan de Bacheo.

La directora del INTT Carirubana, Julia salcedo ofreció un balance del plan de rescate vial ordenado por el alcalde Alcides Goitía; también anunció la revisión de las tarifas urbanas, junto a los transportistas, y la implementación en los próximos meses del pasaje electrónico en el municipio Carirubana.

Respecto al aumento de tarifas, aseguró que esta misma semana se convocará una reunión para revisar la tarifa, los costos y tomar una decisión oficial sobre el pasaje urbano.

Explicó que  a raíz de las lluvias de diciembre, se deterioraron algunas vías, sobre todo las de mayor tránsito. Comenzaron este año las repavimentaciones en sitios catalogados como críticos, como cruces de avenidas y semáforos.

Entre los trabajo ya ejecutados, destacó la avenida General Pelayo, en Puerta Maraven; la intercesión de las avenidas Francisco de Miranda y Coro, avenida Bella Vista cruce con avenida paseo Zulia, y avenida 27 de Febrero, entre otros.

También ejecutan bacheos menores en calles del casco central y avenida Jacinta Lara, intersección con avenida Coro.

La inversión prevista es de 148 mil millones de bolívares, para aplicar 2 mil toneladas de asfalto, durante el primer trimestre del año.

Respecto al aumento de tarifas que unilateralmente hicieron los transportistas del municipio, aseguró que esta misma semana se convocará una reunión para revisar la tarifa, los costos y tomar una decisión oficial sobre el pasaje urbano.

Respecto a la implementación del sistema de pasaje electrónico, afirmó que se cuenta con una empresa proveedora que presentara la propuesta, como usa solución a la escasez del efectivo en la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar