Internacionales

En EE. UU. variante de la COVID-19 británica se expande muy rápido

Hasta el domingo se han reportado 690 casos de infección de la variante del virus en 33 estados.


Un nuevo estudio encuentra que la cepa más contagiosa del coronavirus detectada por primera vez en Gran Bretaña se está propagando rápidamente por Estados Unidos, aseguraron medios estadounidenses.

Aunque la variante «actualmente tiene una frecuencia relativamente baja» en el país, el estudio sugiere que se está «duplicando cada semana y media, como se observó en otros países», de acuerdo a un informe de CNN el domingo.

Muchos casos estadounidenses de la variante del virus no fueron consecuencia de viajes internacionales recientes, lo que sugiere que «la significativa transmisión comunitaria de la cepa B.1.1.7 ya está presente en Estados Unidos», explicó la CNN, citando el estudio.

El reporte también estima que la variante es entre un 35 y un 45 por ciento más transmisible que las cepas que aparecieron anteriormente en el país, agregó.

La mencionada investigación, que aún no ha sido revisada por pares científicos, se publicó el domingo en MedRxiv, un servidor de preimpresión para las ciencias de la salud, en coautoría de investigadores de la compañía estadounidense de genómica de poblaciones Helix y de varias otras instituciones.

James Lu, presidente y cofundador de Helix, afirmó en entrevista con la cadena televisiva que no está claro si el ritmo de vacunación en el país evitará que la cepa «se arraigue en lugares donde se aún no circula»,

Según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., hasta el domingo se han reportado 690 casos de infección de la variante del virus en 33 estados.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar