Nacionales

Fiscal General responde a Iris Varela solicitud de detención de Guaidó

Tarek William Saab, dijo que no polemiza con parlamentarios luego de que Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN, exigió públicamente explicaciones por las cuales Juan Guaidó no está detenido.


Tras las declaraciones públicas de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, en la que pidió públicamente al Ministerio Público explicar por qué no se ha detenido al opositor Juan Guaidó, la máxima autoridad del MP Tarek William Saab dijo que «no entraría en polémica por el tema»; sin embargo destacó que nunca se ha visto a un diputado deteniendo a alguien.

«Guaidó «es una figura diluida incluso entre su propia base opositora, y esa banda transnacional que él dirigió y que tiene obviamente raíces en este país, hoy puedo decir que esta desmantelada, desarticulada por la justicia, MP y tribunales penales al servicio de la democracia y la paz».

Indicó que quienes llevaron a Juan Guiadó de manera «errática y desproporcionada» a reconocerlo como supuesto «presidente encargado» por presiones de Estados Unidos y la Unión Europea cometieron un error,  «ahora esos grandes bloques de poder, le han quitado el apoyo y no le reconocen sino como un interlocutor de la oposición y por ese mismo camino va la administración Biden».

Y señaló que entre los países que tal vez continúen apoyando esa figura de «presidente interino», sería Colombia «donde nace una conspiración artera en contra de Venezuela», además de que de acuerdo con William Saab es «el epicentro real para la operación Gedeón, tras declarar su participación abierta (…) esto solo será así mientras se mantenga Ivan Duque como presidente».

«No me cabe duda de que Juan Guaidó es uno de los jefes de la banda, que articuló la Operación Gedeón, porque el otro es Leopoldo López, prófugo en España» y añadió que muchos de la oposición claman su detención «mucha gente de forma interesada y exclusivamente del sector de la oposición, busca acciones de hecho, más allá de derecho por una acción como esta». 

Sobre los diálogos de paz que el Poder Legislativo ha sostenido con diversos sectores del país, el Fiscal comentó que «dentro del sector gubernamental hay una línea homogénea de promover el diálogo y entendimiento para preservar la paz».

Finalmente destacó que el MP ha trabajado en varias propuestas de leyes, entre ellas una en la defensa del medio ambiente y contra el maltrato animal, otra sobre la ampliación de Derechos Humanos y propuestas de sanciones por los delitos contra campesinos y pesqueros. Están listas, discutidas y socializadas, esperamos llevarlas a la Asamblea Nacional, es un aporte del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar