FalcónGenerales

INTT activa operativo de regulación de vehículos

Intervienen en el operativo de registro y legalización de propiedad de vehículos, el INTT, Tránsito PNB, división de Vehículos del Cicpc, la Defensa Pública y el Saren, a través de las notarías públicas.


Con el objetivo de que los conductores se pongan al día y registren la propiedad de sus vehículos, el jefe de la oficina Punto Fijo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Benigno Ocando anunció el inicio del operativo “Ponte al día con tu vehículo”, destinado a apoyar a los propietarios de vehículos que no cuentan con recursos para legalizar la propiedad de los carros.

Explicó que se trata de un lineamiento del presidente de la república, contemplado en la Misión Transporte. El ministro de Transporte Hipólito Abreu giró instrucciones para que se ejecute en todas las oficinas del INTT, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, durante la semana de flexibilización.

Se involucran en el operativo, la Policía Nacional Bolivariana; la Defensa Pública; Cicpc, y el Saren a través de las notarías públicas; que en el caso de Punto Fijo será la Notaría Pública Segunda.

Los interesados deben acudir con los documentos del vehículo a la oficina del INTT, ubicada en el Mercado Turístico de la parroquia Norte, donde les darán una asesoría; seguidamente pasará con el vehículo a revisión en la PNB, ubicada en Menca de Leoni.

El paso siguiente será la expedición de declaración jurada emitida por la Defensa Pública, este documento será autenticado por la notaría pública, abogada Dena Jiménez.

Con este documento podrá registrar o matricular su vehículo ante e INTT.

Los únicos costos que incurrirán los conductores , serán las tarifas indicadas en la página del INTT para los trámites respectivos.

la coordinadora del Saren Falcón, y notaria segunda de Punto Fijo, Dena Jiménez aclaró que cada poseedor de vehículo presentará la declaración jurada ante la notaría, la cual está exenta de pago, con la condición de que el conductor o propietario regularice y autentique la propiedad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar