Deportes

Lewis Hamilton continuará este año con Mercedes

Desde que llegó a Mercedes para la temporada en 2013, Hamilton ha ganado seis campeonatos mundiales con el equipo.


El campeón de la Fórmula Uno (F1), Lewis Hamilton continuará en Mercedes por una novena temporada tras firmar un contrato de un año, informó la escudería británica.

Desde que llegó a Mercedes para la temporada en 2013, Hamilton ha ganado seis campeonatos mundiales con el equipo de la fecha plateada para igualar la cifra récord de siete de Michael Schumacher en su carrera.

“Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y queremos seguir consiguiendo éxitos, mejorando de forma continua, tanto dentro como fuera de los circuitos”, dijo Hamilton, quien acumula 74 victorias como piloto de Mercedes.

Como parte del nuevo acuerdo, está “respaldar una mayor diversidad e inclusión en todas sus facetas en el automovilismo deportivo”, dijo el equipo.

“Estoy agradecido de que Mercedes ha sido muy solidario con mi pedido de responder a este tema”, señaló Hamilton.

El director de Mercedes Toto Wolff explicó que las partes tomaron más tiempo en la negociación debido a los efectos de la pandemia.

“Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en seguir juntos”, dijo Wolff. “Pero el muy inusual año que tuvimos en 2020 significó algo más de tiempo para completar el proceso”, añadió.

“La historia de Mercedes y Lewis ha quedado inscrita en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de volver a competir y añadirle más capítulos aún”, agregó.

La temporada 2021 de la F1 se pondrán en marcha el próximo mes en Bahréin.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar