Judiciales

Madre denuncia «traslado preferencial» de homicida de su hijo

Wilma Delgado asegura que no hay registros ni autorización de traslado del homicida de su hijo; sin embargo este, estaría gozando de privilegios en la celda 14 de Polifalcón.


A Wilma Delgado le preocupa “el trato preferencial” que está recibiendo Gustavo José Rojas Arias, responsable del asesinato de su hijo Orlando Rafael Martínez Delgado, cometido la madrugada del 25 de diciembre del 2020 en la calle Monzón con calle Providencia de Coro.

Martínez Delgado, quien era estudiante de artes audiovisuales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) fue asesinado de un tiro en la cabeza por Gustavo José, quien fue detenido en las siguientes horas.

En la audiencia de presentación celebrada el 28 de diciembre se acordó privativa de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro o en la sede de la delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin embargo quedó confinado en la sede de la policía científica en Coro, de la cual fue trasladado el 21 de enero, a las 11:00 de la mañana, a Polifalcón, siendo ubicado en la celda 14 “el mejor sitio de confinamiento”, según expresa la madre de la víctima.

“El 25 de enero solicité por escrito respuestas en cuanto a la copia de traslado. Fui a la presidencia, me enviaron a la de coordinación, de ahí a inspectoría y finalmente archivo donde pedí el expediente y al revisarlo sucede que no habían anexado dicha orden de traslado. El lunes 8 de febrero volví a solicitarla y no me dieron respuesta”, expresa Wilma Delgado.

La madre del joven asesinado dijo que, habiendo agotado todos los procesos y acudido ante las instancias competentes, y vista la negativa de darle información, ha decido hacer público el reclamo y ·pedir una explicación acerca de las circunstancias en que procedió dicho traslado del acusado a un sitio donde goza de privilegios”.

A la familia Martínez Delgado han llegado comentarios de que el subdirector de Polifalcón, quien aparentemente es tío del presunto homicida, tendría que ver con el traslado y confinamiento en la celda 14, lo que no obstante no cree del todo pues, como autoridad debe ajustarse a lo que establece la ley y buscar la justicia. “La ley debe entrar por casa”, aseveró.

Wilma delgado advierte que de no recibir respuestas, acudirá a las instancias nacionales. “Pido justicia, pido que no jueguen con el dolor de una familia que ha sido víctima de personas que atentan contra la vida de otros y solo son escorias para la sociedad”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar