Deportes

Segunda ronda| Nadal avanza en el Abierto de Australia

Nadal enfrentará al vencedor del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el estadounidense Michael Mmoh.


El español Rafael Nadal, número dos mundial, se clasificó para la segunda rueda del Abierto de tenis de Australia que se disputa en Melbourne derrotando fácilmente al serbio Laslo Djere  en tres sets, 6-3, 6-4, 6-1.

Nadal, que busca ganar en Melbourne su 21° Grand Slam y hace unos días se quejaba de dolores en la espalda, derrotó a Djere (56 en la clasificación de la ATP) en menos  de dos horas de juego.

En la segunda vuelta, Nadal enfrentará al vencedor del duelo entre el serbio Viktor Troicki (2020 ATP) y el estadounidense Michael Mmoh (177 ATP), ambos surgidos de las calificaciones.

“Han sido 15 días duros para mí”, dijo Nadal después del encuentro, refiriéndose a los dolores dorsales que comenzó a sentir tras el partido de exhibición contra el austríaco Dominic Thiem Adelaida, el único que había disputado en 2021 hasta hoy.

“Necesitaba sobrevivir hoy y eso es lo que hice. Estoy feliz de haber terminado y creo que hice un buen trabajo, lo que necesitaba era ganar en sets seguidos”, dijo Nadal en rueda de prensa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar