Nacionales

Tarek: MP apelará caso de los dos exgerentes de Pdvsa

El Fiscal General explicó que no está de acuerdo con la decisión de los tribunales y aseguró que hay «más de 50 pruebas» contra los detenidos, «allí hubo corrupción, apenas se publique la decisión de los tribunales, vamos a apelar».


El Fiscal General, Tarek William Saab afirmó que el Ministerio Público apelará en el caso de los ex gerentes de PDVSA, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos condenados a cinco años de prisión por divulgación y suministro de información de la industria petrolera a empresas de Estados Unidos.

Explicó que su despacho no está de acuerdo con la decisión de los tribunales. Aseguró que hay «más de 50 pruebas» contra estos dos detenidos, «allí hubo corrupción, el caso no es como aparentemente como dicen algunos tuiteros, apenas se publique la decisión de los tribunales, vamos a apelar», declaró el fiscal en una entrevista en Globovisión.

Con respecto a las pruebas, William Saab detalló que entre las informaciones que los exgerentes tenían en sus computadoras personales «aparecieron en una página que no era nada oficial, en donde se mencionaban las rutas de buques, distribución y mecanismos de comercialización, además apareció textualmente en estas páginas un documento falso (…) buscando dañar el prestigio de la institución, son muchas cosas».

«Me reuní con los familiares, dentro de lo que cabe cordial, fueron algunos abogados, me he reunido con los fiscales que llevan el caso y con el Director nacional contra la Corrupción (…) hay más de 50 pruebas testimoniales, documentales, medios que incriminan a estos dos ex gerentes por delitos de agavillamiento, corrupción y filtración de información».

En relación a la detención de Jacob Grey, ex presidente de Gas Comunal Pdvsa, junto a Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave, estado Miranda; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor, Saab reiteró que están detenidos y enfrentado a la justicia venezolana.

Estos ciudadanos de acuerdo con la información proporcionada por el MP «formaban una red de corrupción al cobrar el gas en condiciones ilegales (…) además ellos se apoyaban con delincuentes armados para amedrentar a los distribuidores de gas», resaltó el funcionario.

En este sentido, Saab repudió los actos de corrupción dentro del Estado venezolano y aseguró que actualmente la entidad trabaja en favor de desmantelar estas bandas delictivas, las investigaciones se extenderán a todo el territorio nacional, no vamos a permitir que funcionarios se enriquezcan a cuesta del sufrimiento de nuestro pueblo, de los más vulnerables, la bombona de gas la cobraban en dólares y ellos recibían comisiones».

Saab indicó que el MP ha tenido una cruzada contra la corrupción dentro de la industria petrolera.  «Se ha judicializado a 100 funcionarios, es un hecho notorio lo que hemos hecho para depurar nuestra industria petrolera (…) una cruzada contra la corrupción, hemos hecho un trabajo importante en la Fiscalía, totalmente ganada en el año 2017 a la corrupción, a la no atención del pueblo. Hemos creado ahora fiscalías especialidad, en medio de una crisis y bloqueos económico».

«La depuración más importante en el Ministerio Público la lidera nuestra gestión, al menos 250 fiscales del MP, entre ellos varios fiscales superiores han sido judicializados, algunos privados de libertad, con medidas cautelares por estar al margen de la ley», agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar