Ciencia

Venezuela celebra festival virtual para mujeres de la ciencia

Para participar, todos las niñas, y adolescentes interesados deben publicar sus obras en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) hasta el próximo 21 de febrero, con la etiqueta #DibujaConCiencia.


Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) abrió la convocatoria a un festival virtual de dibujo para todos los niños y adolescentes venezolanos.

El Festival Virtual de Dibujo Infantil «La ciencia tiene quien la pinte» abre un escenario para que la infancia venezolana plasme sus ideas sobre la participación de las mujeres en la ciencia, informó en nota de prensa el Mincyt.

Según anunció la cartera de Ciencia y Tecnología, Se trata de una experiencia pedagógica del programa nacional Semilleros Científicos para que niños y niñas fortalezcan su potencial creativo, el amor y la valoración por una ciencia matriarcal, de cuido de la vida, de la comunidad.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, explicó referente al festival, que «el dibujo constituye una forma de expresión y de conocimiento que expone el modo que tienen las personas de comprender la realidad o situarse frente al mundo».

Para participar en el festival virtual, todos las niñas y adolescentes interesados deben publicar sus obras en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) hasta el próximo 21 de febrero, con la etiqueta #DibujaConCiencia.

El festival abraza las categorías semillita (4 a 7 años), infantil (8 a 12) y adolescentes (13 a 17).

La técnica del dibujo es libre, mientras sea manual, en cualquiera de sus expresiones y manifestaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar