Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “El brandón”

Reportes oficiales indican que estos hombres serían miembros de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes del centro de Coro.


Dos presuntos miembros de la banda “El Brandón” dedicada a la extorsión de comerciantes del centro de Coro, murieron en medio de un presunto enfrentamiento registrado en horas del mediodía de ayer en la urbanización Los Médanos, con funcionarios de Polimiranda en medio de un procedimiento mixto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Un reporte oficial indicó que los efectivos se encontraban en el lugar en medio de labores de investigación de forma conjunta entre ambos cuerpos policiales, cuando observaron a dos sujetos armados en la Manzana E, del populoso sector conocido como Fundabarrios.

Los hombres al notar la comisión policial emprendieron la huida e ingresaron a la casa número 11-12, de color rosada, haciéndole frente a los uniformados donde se originó el intercambio de disparos, obligando a los vecinos a resguardarse para evitar ser víctima de una “bala perdida”.

Los presuntos delincuentes resultaron gravemente heridos, y fueron llevados hasta el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, sin embargo ingresaron sin signos vitales.

De forma extraoficial se conoció que uno de estos responde al nombre de Junior Alberto Rivas Montero de 21 años, alias “el Júnior Cachorro” y otro Yefersón Médina de 17 años, apodado “el Bembi”. 

El cuerpo de los fallecidos fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Coro por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Entre las evidencias colectadas se encuentra un arma de fuego tipo pistola Browning, calibre 9mm, con dos balas, ocho conchas de balas percutidas, calibre 9mm; un arma de fuego tipo pistola, marca STAR Bicheverria, calibre 45 sin balas; dos conchas de bala percutidas, calibre 45 y cuatro proyectiles.

El director de Polimiranda, comisionado Juan Alexander Rojas Reyes informó que el dispositivo realizado en el populoso sector responde a las acciones que realiza la policía en cuanto a la investigación del expediente  K-20-0217-00575 iniciado por uno de los Delitos previstos en la Ley Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Para el Control de Armas y Municiones.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar