FalcónPolítica

Andrys Alastre: Las primarias masificarán el voto

El ex candidato a diputado a la Asamblea Nacional, sostiene que es momento de dejar de lado el partidismo.   


Ante la certeza de la realización de comicios regionales para elegir alcaldes y / o gobernadores, este mismo año, el excandidato a diputado por el MAS, Andry Alastre propone la selección de un candidato unitario para la oposición, electo a través de primarias.

Explica que la crisis política que atraviesa el país, conlleva a pensar en herramientas y recursos necesarios para escoger a los candidatos que defenderán y representarán a la oposición en las elecciones próximas.

No duda en afirmar que la elección de candidatos a través de la consulta de la base, o sea primarias, sería una estrategia muy ventajosa, puesto que derivarían candidatos electos por la mayoría de todos los sectores y tendencias, en cada estado y municipio.

Sostiene también que a través de las primarias masificarían el voto opositor, y se podrían visualizar algunas alianzas para que nuevamente haya un candidato único, que represente los intereses del pueblo carirubanense y de los falconianos.

Acota que la estrategia de consultas a la base ha funcionado en circunstancia cuando hay un sector que verdaderamente quiere la unificación de todos los elementos que hacen vida en el país, y no una elección que vaya en función de la división.

La elección de un candidato unitario a través de las primarias debe ser una condición “sin ecua non” para que con suficiente antelación se pueda apalancar la unidad que el país espera, según Alastre.

El dirigente opositor resalta que los dirigentes de la oposición deben hacer un llamado a la unidad, tanto de los políticos como de otros sectores que hacen vida en Venezuela. Propone dejar de lado el partidismo y las instrucciones folclóricas de quienes no tienen representación popular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar