Sucesos

Asesino de la modelo Ángela Medina es sentenciado a 29 años

Según el Ministerio Público, la fiscalía 47 ratificó la acusación contra Ramírez Salazar por femicidio agravado.


A 29 años de prisión fue sentenciado David Emiliano Ramírez Salazar, por el asesinato de su novia y modelo, Ángela Melania Medina Valles, cometido el 5 de agosto del 2014 en el sector Santa Rosa, del estado Lara.

Según el Ministerio Público, la fiscalía 47 ratificó la acusación contra Ramírez Salazar por femicidio agravado previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ante la cual el Tribunal 30 de Juicio de Caracas, dictó la condena y estableció el confinamiento en el Centro Penitenciario Rodeo II.

De acuerdo al recuento de los hechos, David Emiliano y Ángel Melania eran novios.

La noche del 5 de agosto discutieron y la joven de 22 años terminó muerta al ser asfixiada con una almohada. Posteriormente se deshizo del cadáver abandonándolo a orilla de la carretera vieja a Yaritagua, en un pastizal.

Foto / Cortesía

Ángela Melania estudiaba derecho en la Universidad Yacambú, era modelo y exconcursante de la Chica HTV, en tanto que David Emiliano era cantante, compositor y bailarín, según reseñaron en su momentos medios locales, entre ellos, el diario El Impulso.

David también fue integrante del grupo musical Los Ilegales y familiar de otros artistas.

Sobre la discusión que terminó en el femicidio, también se reseñó que la modelo había descubierto que el cantante mantenía relaciones con personas del mismo sexo.

Luego de asesinarla, David Emiliano llamó a tres socios y amigos, quienes lo ayudaron a deshacerse del cuerpo en un Mazda azul, tirándolo en la desolada carretera en la cual pretendieron quemarlo.

A pesar de haber asesinado a su novia, David Emiliano Ramírez Salazar se presentó como si nada en la morgue del Hospital Doctor Antonio María Pineda, aparentando estar afectado emocionalmente.

Sin embargo, en el curso de las investigaciones del Cicpc quedó al descubierto y fue detenido el 6 de agosto, fecha desde la cual se encuentra detenido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar