EducaciónFalcón

Celebraron el Congreso de Docentes Supervisores de Falcón

Se enfocó en la construcción de las comunas educativas, derivadas de los actuales circuitos escolares del país.


Los días 8 y 9 de febrero se celebró con total éxito el «Congreso municipal de Supervisoras y Supervisores del Ministerio y Secretaría de Educación de Falcón«.

La ponencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Marelys Castro, autoridad única de educación del estado, en la Unidad Educativa «Lucrecia de Guardia» del municipio Miranda.

Congreso de docentes
Foto/ Cortesía

Detalló Castro, que este importante evento científico se desarrolló en toda la geografía falconiana, enfocado en la construcción de las comunas educativas, derivadas de los actuales circuitos escolares del país.

Solo en el estado Falcón se activaron 200 circuitos educativos, con la participación de 173 Supervisoras y Supervisores y más de 2.360 trabajadores de la educación, en 118 mesas de trabajo, de donde surgieron 31 documentos que fortalecerán la comunalización de la educación.

El encuentro permitió a los supervisores y supervisoras, docentes, responsables de investigación y formación, exponer junto al Poder Popular y otros movimientos sociales, el trabajo realizado durante el año 2020.

Congreso de docentes
Foto/ Cortesía

«El sistema educativo venezolano enfrenta grandes desafíos producto de la crisis provocada por el bloqueo económico y agravada por la pandemia y ha sido gracias al compromiso de los docentes y el programa <<Cada Familia una Escuela>> que no se detuvo la educación, lo cual es necesario sistematizar para dar a conocer las experiencias que han surgido con las estrategias implementadas, para defender la educación de calidad», declaró Castro.

Estas acciones son posibles gracias al gobierno bolivariano en sus diferentes niveles, en aras de continuar fortaleciendo la educación, como herramienta social, en la construcción de los hombres y mujeres del mañana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar