Nacionales

Contraloría General presentó a AN 19 leyes del ámbito penal

Amoroso recalcó que se mantendrán reuniones permanente con la AN, con el fin de analizar e implementar nuevas medidas en materia penal.


El contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, presentó este miércoles a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) un total de 19 leyes en el ámbito penal, para su análisis.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Amoroso señaló que entre las leyes a analizar se encuentra la Ley de Contraloría y la Ley del Sistema de Control Fiscal.

Tras finalizar su reunión, Amoroso recalcó que se mantendrán reuniones permanente con la AN, con el fin de analizar e implementar nuevas medidas en materia penal.

Para esto, el contralor propuso un ajuste a la Ley de Contraloría, entre la que señala que las personas privadas de libertad por hechos de corrupción, deben resarcir los daños realizados contra la República. 

«Venezuela se merece un parlamento que esté ajuste a la realidad venezolana y no como ocurrió en el pasado, que utilizaron el parlamento para hacerse millonario», recalcó.

La Comisión Permanente de la AN ya ha sostenido encuentros con representantes del Poder Moral, con el fin de analizar todas las acciones a tomar en materia penal y en cuanto a todas las leyes que rigen en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar