EducaciónFalcón

Fundabit 20 años apoyando al sistema educativo venezolano

En el vigésimo aniversario de Fundabit los trabajadores de la fundación realizaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Coro.


La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio de Educación arribó a su vigésimo aniversario, organismo que ha logrado en este tiempo impulsar a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las instituciones educativas. 

La coordinadora zonal de Fundabit Falcón, Josnira Sánchez, dijo que día a día los tutores de esta fundación se encargan de formar a niños y jóvenes que están escolarizados en las TIC.

Trabajamos en esta época de pandemia con el proyecto cada hogar una escuela, desde nuestros hogares estamos brindándoles asesorías tecnológicas y pedagógicas para que ellos ellos puedan seguir desarrollando sus contenidos educativos

agregó Sánchez.

Para la celebración de esta fecha, los trabajadores de la fundación realizaron una ofrenda floral ante el padre de la patria en la Plaza Bolívar de Coro, realizando un acto protocolar siguiendo con todas las medidas de bioseguridad.

La autoridad destacó que Fundabit trabaja para avanzar los procesos educativos tecnológicos en la población estudiantil. Foto/ Carlos García

Allí Sánchez dijo que hasta la fecha se mantienen activos 85 centros de Fundabit para el servicio de los jóvenes, y en este momento con prioridad para los estudiantes.

“Gracias al gobierno nacional que ha impulsado las tecnologías con creación de laboratorios, y en la actualidad con el proyecto Canaima educativo se están formando a los niños y niñas con este proyecto (…) se han dotado a las instituciones con canaimitas y las que fueron entregados a los niños para que se las lleven a sus casas, y en estamos tratando de lograr para que las instituciones se puedan conectarse con internet para que podamos realizar las asesorías virtuales” resumió la autoridad al mencionar los avances que ha tenido Fundabit en estos 20 años.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar